Quienes somos
En el año 2005 se abrieron por primera vez las puertas de Estudios Triana.
Por la crisis del MP3 en esos años, los sellos discográficos dejaron de financiar proyectos musicales nacionales y los músicos tuvieron que financiarse solos. Estudios Triana comenzó con 3 ingenieros de grabación, mezcla y mastering: Claudius Rieth, Chalo Gonzalez y Carlos Barros. Compartían una casa ubicada en la pequeña calle Triana, en Providencia. La alternativa de poder ahorrar costos al compartir los estudios, hizo posible que los músicos auto-financiaran sus producciones, ya que los estudios de grabación antiguos eran muy difíciles de costear dada su gran infraestructura y espacios que solo permitían trabajar con un grupo musical a la vez.
Ya en los primeros años, trabajaron en el estudio músicos chilenos connotados tales como Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Chico Trujillo, Teleradio Donoso, Nicole, Inti Illimani Histórico y muchos más. Se transformó rápidamente en un lugar muy querido por los músicos nacionales, ya que a un precio justo podían obtener la misma calidad que en los antiguos estudios y quedarse con su material, sin depender de grandes discográficas.
El año 2015 se traslada a la calle Rengo con mejores condiciones técnicas. Se hizo una gran inversión para poder seguir trabajando junto a los músicos que confiaban sus creaciones a los ingenieros y productores que ahí habían armado su nuevo lugar. El equipo iba creciendo también con alumnos en práctica y asistentes que se iban integrando de a poco.
El año 2020 Estudios Triana se divide físicamente a distintos puntos de Chile y España desde donde se sigue grabando, mezclando y masterizando.
Claudius Rieth, Carlos Barros, Jorge Fortune y Arturo Zegers son los ingenieros/productores que siguen manteniendo el espíritu de la unión creativa. Son ellos quienes representan la filosofía del trabajo desde la amistad y que siguen trabajando desde distintos lugares con la idea inicial de Estudios Triana: compartir, aprender, enseñar y entregar amor a cada proyecto que quiera contar con su experiencia y respeto por la música y el sonido.